Close

Forma de entrega y pago

Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de Imagena.com, que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente a fin de constatar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo.

Actualmente el Usuario dispone cuatro métodos de entrega de la mercadería dependiendo de las propiedades, naturaleza y especificaciones de los productos adquiridos:

• Envío a domicilio puerta a puerta.

• Retira en Sucursal.

• Retira en Sucursal del Correo

• Recepción por correo electrónico

Cuando el método de entrega seleccionado sea "Envío a domicilio", la compra deberá ser recepcionada preferentemente por el titular de la compra, o bien por una persona autorizada que cumpla con las Condiciones de Uso del Sitio. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona que recepciona deberá exhibir su DNI.

En el caso de operaciones de "Retira en Sucursal" deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

• Elija la sucursal de retiro. Recomendamos la más cercana a su domicilio.

• Recibirá, dentro de los siguientes siete (7) días hábiles, un e-mail de confirmación indicando que ya puede retirar el pedido.

• Una vez que reciba el e-mail de confirmación de su compra y habilitación para retirar el/los producto/s adquirido/s, podrá dirigirse, dentro de los treinta (30) días corridos, a la sucursal que haya seleccionado, con el comprobante de la compra efectuada impreso o exhibido en su dispositivo móvil, y retirar su pedido.

• Cuando se presente en la sucursal, deberá presentar:

1. DNI y tarjeta con la que realizó el pago (ambos en original). La entrega sólo se hará efectiva al titular del medio de pago, sin excepción.

2. Mail de confirmación de compra, que incluye el número de pedido.

Cuando el método de entrega seleccionado sea “Retiro en Sucursal del Correo”, la compra deberá ser retirada preferentemente por el titular del pedido o bien por una persona autorizada que cumpla con las Condiciones de Uso del Sitio. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona que recepciona deberá exhibir su DNI.

En tal caso, el usuario Recibirá, dentro de los siguientes siete (7) días hábiles, un e-mail de confirmación indicando el número de guía del envío para que el Usuario pueda darle seguimiento.

Una vez en sucursal, el pedido permanecerá allí siete (7) días hábiles. En caso de no ser retirado, volverá a las oficinas de Imagena.com y será contactado por el equipo de Atención al Cliente para una reprogramación del envío. En tal caso, puede que se efectúen cargos extras en concepto de la reprogramación del envío.

Algunos productos ofrecidos en el sitio, en base a su naturaleza, serán entregados en forma digital mediante correo electrónico. En tales casos, el usuario acepta la recepción del producto y/o servicio en el correo indicado para su registro.

En cualquiera de las modalidades de entrega, se le exhibirá al Usuario el estado de la mercadería y los accesorios que vienen con esta debiendo el Usuario (o la persona autorizada por este, en su caso) verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en el pedido y en el remito que se le presentará en el acto de entrega. La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.

Costo del servicio de entrega a domicilio y casos de imposibilidad de entrega.

El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en determinadas localidades del país, las cuales podrán ser consultadas durante el proceso de compra online, momento en el cual el Usuario procederá a seleccionar según su conveniencia. El servicio de entrega a domicilio se efectuará dentro de un margen mínimo de 72 horas (que podrá extenderse hasta 10 días hábiles en función de la ubicación del domicilio de entrega informado por el Usuario) y tendrá un costo, que aparecerá expresado y diferenciado en la etapa del proceso de llenado del carrito previa a la emisión de su pedido. Dicho costo se añadirá al de las mercaderías detalladas en la correspondiente factura electrónica. La confirmación del pedido y el pago realizado on line, implicarán la aceptación del Usuario del costo del servicio de entrega a domicilio y consecuentemente también el monto total de la correspondiente factura electrónica que recibirá en el e-mail registrado en el pedido. En todos los casos, la fecha de entrega será comunicada al Usuario en el e-mail que registró en el pedido. En caso de que en el día de entrega no encontremos en el domicilio un titular habilitado para la recepción (sea el Usuario y/o a la persona autorizada por este en su caso), se volverá a coordinar otra fecha de entrega.

En caso de que por dificultades imprevistas Imagena.com  no pudiere cumplir con la entrega a domicilio, según los plazos por zona geográfica, se le comunicará en no más de cinco (5) días hábiles y se pactará la entrega de la mercadería para un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para el Usuario.

Cualquier plazo pactado de entrega informado es estimado, aclarándosele que pueden verificarse demoras en la entrega del producto derivadas de un sin número de variables ajenas al control de Imagena.com.


Close